FAQ / Preguntas Frecuentes

Para exámenes preocupacionales básicos se requiere ayuna de 8 horas, retención de líquido de por lo menos 2 horas y en el caso que utilice lentes, debe concurrir con ellos.

Siempre y cuando sean exámenes de rutina no es necesario solicitar turno previo, la atención es por orden de llegada. Para realizar audiometrías los días y horarios son lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10hs.

Estudios como psicotécnicos, electroencefalogramas, equilibriometricos, entre otros adicionales, se realizan solicitando turno previo. Para ello debe enviarnos la solicitud al correo alfa@alfacentromedico.com, a la brevedad le será informado el día y horario asignado.

Comunicarnos vía mail le da la tranquilidad a usted de que tanto las solicitudes enviadas como así también los datos suministrados para el alta de cliente nos han llegado sin errores. Por otro lado dejar asentado por escrito quienes son las personas autorizadas para la recepción de los resultados nos da la seguridad que el tratamiento de confidencialidad que le damos a los datos con los que trabajamos, son cuidados y atendidos conformemente.

En Alfa Centro Médico le damos la libertad para operar de acuerdo a la forma que más le resulte conveniente. Apostamos a que nos elijan por la calidad de nuestras prestaciones y no por el compromiso generado mediante cláusulas o contratos. En los casos que por normativa (licitaciones) se debe confeccionar un contrato o bien cuando el precio del servicio se fija de acuerdo a un volumen de contratación determinado, obramos en pos del cumplimiento de lo pactado.

En el caso de que se encuentre en el transcurso de la menstruación no podrá realizarse el estudio hasta que su período no haya concluido. O bien efectuar la muestra de orina utilizando un tampón.

Una vez obtenidos los resultados, previo al envío de los originales, les adelantamos el informe vía correo electrónico. El formato utilizado es PDF y en el caso que se informe más de un resultado deberá observar el total de las páginas.

Según la Superintendencia de Servicios de Salud la calificación de aptos médicos deberá darse de acuerdo a las siguientes categorías:

  • A - Sin limitaciones orgánicas: implica que esta APTO y sin incapacidad para el puesto asignado.
  • B - Con limitaciones corregidas o no influyentes: implica que está APTO, sin incapacidad para el puesto asignado. Presenta preexistencias que no influyen para el puesto.
  • C - Con deficiencias corregibles: implica que está APTO, sin incapacidad para el puesto asignado pero que presenta preexistencias permanentes y definitivas.
  • D - Con deficiencias incorregibles: implica que está APTO, pero que tiene alguna limitación para el puesto asignado. Presenta preexistencias que no le permiten desempeñarse normalmente.
  • E - No aconsejable para la tarea: implica que NO APTO para las tareas asignadas.
Logo Alfa Centro Médico - Argentina

© Alfa Centro Médico / Todos los derechos reservados. Av. Corrientes 1296 EP - (C1043AAZ) - C.A.B.A. - Argentina.
Sitio creado en base al Responsive Grid System.